Servicio de Garantía Extendida

Servicio de Garantía Extendida

Beneficios

  • Servicio técnico a domicilio para aquellos productos calificados como No Transportables.
  • Atención telefónica disponible de Lunes a Viernes.
  • Si no podemos reparar tu producto, te damos uno nuevo.
  • Cobertura a nivel nacional.

Confía en Nosotros!

Contamos con 2 tipos de garantía de acuerdo lo que estes buscando.

  • Garantía Extendida de Reparación "Este plan cubre los gastos de repuesto y mano de obra cuando el producto sufre algún desperfecto. Si el producto no puede ser reparado, se reemplazará por uno nuevo.
    Este plan tiene una extensión máxima de 4 años."
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  • Garantía Extendida de Reemplazo

    "El producto es reemplazado por uno igual o con similares características cuando sufra algún desperfecto.
    Este plan tiene una extensión máxima de 1 año."

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¿Cómo contratar el servicio?

Internet: Agrega la Garantía Extendida al carro de compras junto con el producto que estes comprando.

¿Cómo activar el servicio de Garantía Extendida?

"Llama al 0800-00188 o al 615-5725 de lunes a domingo de 09:00 am a 09:00 pm y un ejecutivo de asistencia tomará tus datos para coordinar con el Servicio Técnico una visita en 48 horas.

El plazo de reparación es de 18 días corridos para todos los productos con garantía, con excepción de lavadoras, lavavajillas, centrifugas, secadoras, refrigeradores y termas donde el plazo es de 15 días corridos."

GARANTÍA EXTENDIDA

PLAN DE GARANTÍA EXTENDIDA DE REPARACIÓN

1. ¿Qué es?

Servicio que consiste en reparar (incluyendo partes, repuestos y mano de obra) sin costo adicional el producto adquirido, exclusivamente para uso doméstico, cuando este sufre algún desperfecto. En caso que el producto no pueda ser reparado se procede al reemplazo. (Punto 6)

Este servicio entra en vigencia una vez terminada la garantía original (del Fabricante o Distribuidor Local) en adelante la "Garantía original".

2. Beneficios

  • Servicio técnico a domicilio para aquellos productos calificados como No Transportables (Ver Anexo 1)
  • Préstamos de productos de primera necesidad, de acuerdo a disponibilidad de stock, para reparaciones que superen los 3 días útiles contados desde la visita del técnico o la recepción del informe técnico. (Ver Anexo 2)
  • Para los televisores, cobertura del control remoto desde el primer día. En caso que necesite reparación y no se pueda, se reemplazará por uno de similares características. Esto no afectará la Garantía Extendida de Reparación del televisor ni implicará el reemplazo del televisor.
  • Mantenimiento para sus electrodomésticos hasta con un 25% de descuento, y/o en la compra de accesorios previa coordinación con el call center.
  • Transferencia de titularidad libre de cargos, llamando al call center.
  • Reemplazo de su producto según corresponda.
  • Cobertura del control remoto desde el primer día.
  • Para los equipos de cómputo, cobertura del monitor, teclado y mouse (adquiridos con el producto).
  • Cobertura internacional de laptops, tablets y cámaras fotográficas digitales.
  • Hasta 25% de descuento en Mantenimiento y/o compra de accesorios para todos sus electrodomésticos por ser cliente de Garantía Extendida (Previa Coordinación Call Center).
  • Hasta 25% de descuento en la reparación del producto que haya sido rechazado por fallas no cubiertas (Previa Coordinación Call Center).
  • Transferencia de titularidad libre de cargos, llamando al call center.

3. En caso de consultas o falla del producto ¿Qué se debe hacer?

  • Comunicarse con nuestro Call Center al 0800-0-0188 o al 615-5725 de lunes a domingo de 09:00 pm y tener al momento de hacer la llamada telefónica el comprobante de pago de adquisición del producto y el número de Plan de Garantía Extendida adquirido. Transferencia de titularidad libre de cargos, llamando al call center.
  • Se proporcionará un número de Orden de Trabajo.
  • Al llevar el producto a los Servicios de Atención al cliente de SODIMAC o al Centro de Servicio Técnico Autorizado (en ambos solo productos transportables. Anexo 1) o recibir la visita del Técnico Autorizado, según sea el caso, se deberá mostrar:
    • a. El número de Orden de Trabajo que le fue proporcionado
    • b. El Plan de Garantía Extendida de Reparación adquirido en SODIMAC.

4. ¿Cuánto demora la reparación de un producto?

El plazo de reparación es de 20 días calendarios, desde que el producto ingresa a tienda o al Servicio Técnico Autorizado o desde que el Servicio Técnico revisa el producto en el domicilio del cliente. En el caso de cómputo el plazo será de 30 días calendarios.

5. Condiciones del Plan de Reparación

  • La duración total de la Garantía no podrá ser mayor a 5 años en Línea Blanca; y en Cómputo y Televisores a 4 años. Para ambos casos se incluye el tiempo de Garantía Original.
  • En caso que la garantía original sea de plazos distintos para piezas, mano de obra y otros, el Plan de Garantía Extendida de Reparación se iniciará de manera individual para cada una de las partes en función del término de la garantía original de cada una de ellas.
  • En caso se adquiera un combo, se deberá adquirir un Plan de Garantía Extendida de Reparación por cada uno de los productos integrantes del combo.
  • Los daños ocurridos deberán ser dentro del territorio nacional, efectuando las reparaciones en las ciudades donde estén ubicados los establecimientos de SODIMAC, caso contrario podrá reparar su producto en un Servicio Técnico de la localidad, previa autorización del Call Center.
  • La cobertura de la pantalla del LCD / LED será a partir de los píxeles indicados en la Garantía Original, de no existir el valor, será a partir de 5 píxeles defectuosos.
  • Para anular la Garantía Extendida se podrá hacer únicamente dentro de los 30 primeros días calendario, después de realizada la compra.

6. ¿Cuándo corresponde el reemplazo de un producto?

  • Si presenta falla cubierta hasta en 3 oportunidades por el mismo componente. (Las fallas dentro de la garantía original no están contabilizadas).
  • Si presenta falla cubierta hasta en 3 oportunidades por diferentes componentes en el plazo de un año. (Las fallas dentro de la garantía original no están contabilizadas).
  • Si el valor de la reparación excede el 70% del valor del producto.
  • En caso no se cumpla con los tiempos establecidos para la reparación del producto.

    El reemplazo será por el mismo modelo si es que hubiera, caso contrario se pondrá optar por uno de características similares sin perjuicio que el precio de este producto nuevo sea menor al precio pagado originalmente. En caso no existiera un producto similar se entregará una nota de crédito equivalente al monto pagado por el producto original. Para ambos casos el contrato quedaría resuelto.

    El valor del producto de reemplazo no podrá exceder el precio pagado por el producto original, salvo que el cliente desee un producto de mayor valor, asumiendo el pago de la diferencia entre el valor del producto de reemplazo y el valor del producto elegido. El producto original dañado deberá ser entregado a SODIMAC.

7. Exclusiones de la Garantía Extendida de Reparación

Deterioro y daños

  • Causados por la depreciación y/o desgaste natural del producto salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  • En superficies expuestas como: pintura, componentes exteriores, daños cosméticos del producto, u otros que no tengan relación con defectos mecánicos o eléctricos.
  • Ocasionados por deterioros o daños ocurridos por caídas, roturas, rajaduras, abolladuras, quiñes y ralladuras, dentro o fuera del producto, mal uso o inmersión en el agua u otros líquidos, corrosión, óxido o humedad dentro del producto; y/o que estos daños no permitan la revisión del producto para determinar el daño.

Factores Externos

  • Producto con presencia o rastros de arena, tierra, exceso de polvo, pelusas, insectos y otros animales dentro y fuera del Producto, así como los daños causados por estos.
  • Problemas de transmisión o recepción originados por o como resultado de factores externos.
  • Desperfectos y/o deficiencias ocasionadas por unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa (no provistas por fabricantes), descargas, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, deficiencias en la instalación eléctrica, línea telefónica o de gas y/o conexiones indebidas.
  • Daños ocasionados por accidentes, inundación, sismos, incendios o desastres naturales y otros supuestos de caso fortuito, hechos de guerra, invasión, rebelión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, disturbios laborales, confiscación, insurrección, vandalismo, huelgas, secuestro, robo o hurto, incautación, decomiso u otras decisiones de la autoridad correspondiente.

Factores atribuibles al titular o terceros

  • Daños producidos como consecuencia de reparaciones y/o modificaciones producidas por la intervención de terceros no autorizados por el fabricante o distribuidor local, o como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local según manuales.
  • Pérdidas materiales o de información, daños a personas o a la propiedad, causada en forma directa o indirecta por el uso negligente o indebido del producto.
  • Daños y/o desperfectos en el producto como consecuencia del uso comercial, profesional o industrial, a excepción de termas.

Accesorios:

  • Accesorios excluidos en la garantía original; accesorios como plato giratorio, rejillas interiores, mangueras, cables de alimentación, perillas, cargadores o adaptadores, filtros, software de cualquier tipo, transformadores, cartuchos, cintas de impresión y elementos consumibles.
  • La reparación o reposición de accesorios de teléfonos móviles (celulares o teléfonos inalámbricos), incluyendo el cargador y la batería.

Otros:

  • Gastos por mantenimiento predictivo y preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación) o cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original.
  • Defecto que este sujeto al retiro del producto del mercado, del fabricante, o este cubierto bajo un programa de reembolso del fabricante y/o distribuidor local.

ANEXO 1 - PRODUCTOS NO TRANSPORTABLES

  • Refrigeradoras
  • Cocinas
  • Lavadora de Ropa
  • Secadora de Ropa
  • Congeladoras
  • Friobar
  • Centro de Lavado
  • Campana de Cocina
  • TV desde 21? en adelante
  • Aire Acondicionado
  • Purificador de Aire
  • Trituradoras
  • Lavaplatos
  • Termas

ANEXO 2 - PRODUCTOS EN PRÉSTAMO

  • Refrigeradoras
  • Cocinas
  • Lavadoras

GARANTÍA EXTENDIDA

PLAN DE GARANTÍA EXTENDIDA DE REEMPLAZO

1. ¿Qué es?

Es un servicio que consiste en reemplazar sin costo adicional el producto adquirido, exclusivamente para uso doméstico, cuando este sufre algún desperfecto. Este servicio es por el plazo de un (1) año y entra en vigencia una vez terminada la Garantía Original (del Fabricante o Distribuidor Local) en adelante la ?Garantía original?.

2. En caso de consultas o falla del producto, ¿qué hacer?

  • Dirigirse al área de Atención al Cliente SODIMAC más cercano con el producto y todos sus accesorios completos para revisión.
  • Luego llamar a nuestro Call Center al 0800-0-0188 o al 615-5725 para verificar la información del producto, generar un número de Orden de Trabajo para la evaluación del reemplazo.

3. Condiciones del Plan de Reemplazo

  • El reemplazo será por el mismo modelo si es que hubiera, caso contrario se podrá optar por uno de características similares sin perjuicio que el precio de este producto nuevo sea menor al precio pagado originalmente. En caso no existiera un producto similar se entregará una nota de crédito equivalente al monto pagado por el producto original. Para ambos casos el contrato quedaría resuelto.
  • El producto original dañado deberá ser entregado a SODIMAC.
  • El valor del producto de reemplazo no podrá exceder el precio pagado por el producto original, salvo que el cliente desee un producto de mayor valor, asumiendo el pago de la diferencia entre el valor del producto de reemplazo y el valor del producto elegido.
  • En caso se adquiera un combo, se deberá adquirir un Plan de Garantía Extendida de Reemplazo para cada uno de los productos integrantes del combo.
  • Los daños ocurridos deberán ser dentro del territorio nacional, efectuando los reemplazos solo en las ciudades donde estén ubicados los establecimientos de SODIMAC. Para los DVD?s, Blu-ray, celulares impresoras, cámaras fotográficas y microondas se deberá esperar 3 días útiles a fin de comprobarse la falla del mismo, para el caso de herramientas 5 días útiles.
  • Transferencia de titularidad libre de cargos, llamando al call center.
  • Para anular la Garantía Extendida se podrá hacer únicamente dentro de la vigencia de la Garantía original del producto adquirido.

4. Exclusiones de la Garantía Extendida de Reemplazo

Deterioro y daños:

  • Causados por la depreciación y/o desgaste natural del producto salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
  • En superficies expuestas como: pintura, componentes exteriores, daños cosméticos del producto, u otros que no tengan relación con defectos mecánicos o eléctricos.
  • Ocasionados por deterioros o daños ocurridos por caídas, roturas, ralladuras, abolladuras, quiñes y ralladuras, dentro o fuera del producto, mal uso o inmersión en el agua u otros líquidos, corrosión, óxido o humedad dentro del producto; y/o que estos daños no permitan la revisión del producto para determinar el daño (*).
  • Los defectos que se aprecian en la herramienta, que hayan sido causados en uso de accesorios, complementos o repuestos que no sean piezas originales, así como modificaciones o añadidos.

Factores Externos

  • Productos con presencia o rastros de arena, tierra, exceso de polvo, pelusas, insectos y otros animales dentro y fuera del Producto, así como los daños causados por estos.
  • Problemas de transmisión o recepción originados por o como resultado de factores externos.
  • Desperfectos y/o deficiencias ocasionadas por unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa (no provistas por fabricantes), descargas, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, deficiencias en la instalación eléctrica, línea telefónica o de gas y/o conexiones indebidas.
  • Daños ocasionados por accidentes, inundación, sismos, incendios o desastres naturales y otros supuestos de caso fortuito, hechos de guerra, invasión, rebelión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, disturbios laborales, confiscación, insurrección, vandalismo, huelgas, secuestro, robo o hurto, incautación, decomiso u otras decisiones de la autoridad correspondiente.

Factores atribuibles al titular o terceros

  • Daños producidos como consecuencia de reparaciones y/o modificaciones producidas por la intervención de terceros no autorizados por el fabricante o distribuidor local, o como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local según manuales.
  • Pérdidas materiales o de información, daños a personas o a la propiedad, causada en forma directa o indirecta por el uso negligente o indebido del producto.
  • Daños y/o desperfectos en el producto como consecuencia del uso comercial, profesional o industrial, a excepción de termas.

Accesorios:

  • Accesorios excluidos en la garantía original; accesorios como plato giratorio, rejillas interiores, mangueras, cables de alimentación, perillas, cargadores o adaptadores, filtros, software de cualquier tipo, transformadores, cartuchos, cintas de impresión y elementos consumibles.
  • La reparación o reposición de accesorios de teléfonos móviles (celulares o teléfonos inalámbricos), incluyendo el cargador y la batería.

Otros:

  • Gastos por mantenimiento predictivo y preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación) o cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original.
  • Defecto que este sujeto al retiro del producto del mercado, del fabricante, o este cubierto bajo un programa de reembolso del fabricante y/o distribuidor local.

Garantía de Reparación: A nivel nacional

Garantía de Reemplazo:

Lima, Chiclayo, Trujillo, Ica, Callao, Piura, Arequipa, Cajamarca, Pucallpa, Huancayo
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Llámanos al (01) 419 2000

Luneas a Domingo 8:00 a 22:00 hrs

Opción 1:Para consultas sobre servicios de armado e instalación


Opción 2:Para comprar servicios de armado e instalación


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