Condiciones Generales de Despacho

Datos de tu
orden de despacho

VALIDA TUS DATOS

Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección y teléfonos de contacto.

CONSULTAS

Para consultas respecto a tu orden, deberás llamar al (01)203-0420, para ello, debes tener a la mano los antecedentes de la compra o comunicarte vía Whatsapp (932049468)

MEDIR EL PRODUCTO

Recuerda verificar las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás

Entrega del producto

Recuerda que es completa responsabilidad del cliente brindar los datos exactos para un correcto y oportuno despacho de los productos.

Horario de despacho

Tus productos podrán ser despachados de lunes a sábado entre las 7:00 y 22:00 horas, de acuerdo a la fecha pactada al momento de la compra. No contamos con horarios de entrega específico.

Recepción del producto

La entrega se hará sin contacto físico, dejando el paquete en el piso, al pie de la puerta del domicilio del cliente, el cual deberá ser recogido por la persona correspondiente. El transportista tomará una fotografía de la entrega como conformidad de la recepción del pedido.

Revisión del producto

Verifica que el producto corresponda a lo que compraste, y que se encuentra en perfectas condiciones antes de dar la conformidad de la entrega del producto al transportista.

Armado de producto

El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. Recuerda que si adquiriste un servicio de armado o instalación, deberás coordinar la visita llamando al (01)203-0420, opción 1.

Después de la entrega

Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, SODIMAC no se responsabiliza por daños físicos en el producto.

Disconformidad del producto

En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, se debe rechazar indicando el motivo, el cual será anotado por el transportista en la guía de despacho o documento de entrega, así como su nombre y DNI. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el cambio respectivo. Comunícate con nosotros mediante nuestro canal de WhatsApp 932049468 https://bit.ly/3IKHiGe o a nuestra central telefónica (01)203-0420, con la finalidad de respaldar esta información.

Servicio de armado
o instalación

Cada vez que compres un producto con un Servicio de armado o instalación a través de nuestra web o Venta telefónica deberás coordinar la visita de nuestros especialistas.

Para coordinar la fecha del servicio no olvides llamar a:

El producto no será armado al momento de la entrega, si no el día acordado en la llamada de coordinación.

Condiciones de la entrega

  • ¿Cuales son las modalidades de despacho?

    1. Despacho Normal: : Es aquel que se realiza dentro de las 24 horas de su compra. La entrega de la mercadería se realiza entre las 7:00 y 22:00 horas del día siguiente a la compra o del subsiguiente, como último plazo de entrega. La entrega de la mercadería se realiza entre las 7:00 y 22:00 horas.

    2. Despacho Programado:Se realiza en un plazo mayor a 48 horas a solicitud del cliente o en la fecha de entrega establecida de ser un producto a pedido.

    3. Despacho Same day: Es aquel que se realiza dentro del día de la compra. La entrega de la mercadería se realiza entre las 9:00 y 22:00 horas del mismo día de efectuada la compra.

    4. Despacho a Playas: Es aquel que se realiza los lunes, miércoles, viernes y sábado, según el día seleccionado por el cliente. La entrega de la mercadería se realiza entre las 8:00 y 22:00 horas.

    5. Estos plazos se harán efectivos a partir del momento en el que se confirme la compra por cualquiera de nuestros canales e-commerce. SODIMAC, se exime de responsabilidad por la demora en la entrega, cuando se trate de casos fortuitos. Considerando las diferentes variables que componen este servicio, para cualquiera de las modalidades antes señaladas, nos resulta imposible comprometer los despachos en horarios específicos.

  • ¿Qué hacer si no me encuentro conforme con el producto?

    Si al momento de realizar la entrega de su despacho, según la fecha de programación pactada, usted no se encuentre en su domicilio u obra, se dejará un aviso de visita. Posteriormente, usted deberá contactarse con nosotros mediante nuestro canal de WhatsApp 932049468 https://bit.ly/3IKHiGeo a nuestra central telefónica (01)203-0420 y reprogramar su fecha de entrega.

  • ¿Qué hacer cuando lleguen con mi producto?

    En todo momento, durante el proceso de entrega, el personal de transporte pedirá al Cliente que use su mascarilla y mantenga una distancia prudente (mínimo 1.5 metros).

    Firmas: Se elimina la solicitud de firma para acreditar la recepción y se solicitará información del DNI o número de identificación que lo acredite, y nombre completo, que el transportista deberá anotar en la guía correspondiente, para dar fe de la entrega, manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros en todo momento. Para terminar, el transportista tomará una foto al producto y a la dirección del cliente como prueba de que la entrega fue realizada.

  • ¿Qué hacer si no me encuentro al momento de la entrega del producto?

    Si al momento de realizar la entrega de su despacho según la fecha de programación usted no se encuentre en su domicilio u obra, se dejará un aviso de visita. Posteriormente, usted deberá contactarse a nuestra centra telefónica (01) 419 2000 y reprogramar su fecha de entrega.

  • ¿Qué pasa con mi producto si vivo en un 4to piso o uno más alto?

    Las entregas se realizan en la puerta del domicilio del cliente, en caso las entregas sean en un edificio, los productos se dejarán en portería. Los despachadores no deben ingresar o subir al departamento del Cliente, a menos que el cliente lo requiera.

    PISOS TARIFA ADICIONAL
    1er al 4to Gratis
    A partir del 4to S/ 10.00 por Piso

    En caso el cliente requiera subir el producto, solo podrán ser entregados hasta en un cuarto nivel, siempre en cuando se pueda utilizar un ascensor o existan escaleras de fácil acceso y sin obstrucciones para la manipulación de la carga. Lo indicado no aplica para materiales de construcción, estos solo son entregados a pie de camión. ¿Qué pasa si mi producto son materiales de construcción?

  • ¿Qué pasa si mi producto son materiales de construcción?

    Para los materiales de construcción: Se considerará la entrega a pie del camión, es decir en el lugar donde se pueda estacionar el vehículo y se tenga una zona de descarga permisible. Se considera materiales de construcción a todos los productos que se agrupen bajo alguna de las siguientes categorías:

    No se realizan entregas de los materiales de construcción al interior de la casa, obras o frontis del jardín.

    El costo de envío podrás conocerlo al momento de realizar tu compra.

    KILOS VALOR S/ KILOS VALOR S/
    1 A 80KG 30.00 1501 A 2500 60.00
    81 A 500 40.00 2501 A 3500 70.00
    501 A 1500 50.00 3501 A MÁS 80.00
  • ¿Cuánto es el costo de flete?

    El costo del transporte de los productos que adquieras en Sodimac.com y Venta Telefónica dependerá del volumen del producto, por lo que el precio es variable.

  • ¿Puedo cambiar la fecha de mi despacho?

    Puedes cambiar la fecha de tu lugar de despacho, siempre y cuando tu pedido no se encuentre en proceso de entrega. Para gestionar el cambio, contáctate con nosotros mediante nuestro canal de WhatsApp 932049468 https://bit.ly/3IKHiGe o a nuestra central telefónica (01) 203-0420.

  • ¿Puedo cambiar la dirección de mi despacho?

    Sí, primero debes solicitar la anulación de la compra y refacturar con la nueva dirección. Para ayudarte y resolver tus dudas puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención, vía WhatsApp 932049468 https://bit.ly/3IKHiGe o a nuestra central telefónica (01) 203-0420.

  • ¿El servicio de despacho incluye la instalación del producto?

    No, el servicio de despacho no considera el armado ni la instalación de los productos. El servicio de instalación debe adquirirse al momento de la compra en tienda o comunicándose a través de nuestro canal de WhatsApp 932049468 https://bit.ly/3IKHiGe o a nuestra central telefónica (01) 203-0420. *El producto no se armará al momento de la entrega, sino el día pactado del servicio de armado o instalación.

Tiempos de la entrega

Cada vez que compres un producto a través de nuestro sitio web o Venta telefónica (01)6156002, podrás fácilmente coordinar el despacho de tu producto.

Costos

Los costos de envío van a depender del peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido, el costo de envío se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con tu tarjeta.

Plazos

Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago, el stock del producto y el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti.

Tarifas variables

Las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío. Tu puedes escoger el día en que deseas recibir tu producto a partir de las 48 horas de efectuada la compra.

Costos de envío

El costo de envío de la compra, será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en la orden de compra, de acuerdo al rango y zona de entrega. Los valores según rango de peso y zona se detallan en la siguiente tabla.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son los horarios de despacho a domicilio?

    El despacho a domicilio se realiza desde 48 horas de realizada la compra a través de Sodimac.com o Venta Telefónica. La entrega a domicilio se realiza de lunes a sábado desde las 9:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

  • ¿Se pueden realizar cambios y devoluciones?

    Sí puedes realizar cambios y devoluciones de los productos que compres desde las regiones mencionadas a través de Sodimac.com o Venta Telefónica.

    Si el cliente no está satisfecho con las condiciones en las que se encuentra su producto y requiere cambio o devolución, Sodimac realizará el procedimiento solicitado por el cliente y la devolución del dinero dependerá del medio de pago elegido.

Cambios
y devoluciones

Si el cliente, días después de haber recibido el producto, desea realizar cambio o devolución, deberá acercarse al módulo de Atención al Cliente de TEPSA de cada localidad.