
Cómo elegir termas
Son calentadores de agua que funcionan con la acumulación...
Ver másLos precios en tu carro se han actualizado
Te hemos asignado esta ubicación automáticamente, puedes cambiarla para ver prodcutos disponibles en otra región.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónOcultar menú
Catálogos e inspiración
Complementa tu baño con un mueble de vanitorio y transforma por completo el estilo de este ambiente.
VER PRODUCTOSEl mueble de vanitorio cumple una función importante en el baño porque su diseño puede proporcionar un punto focal para el resto del ambiente. Recuerda no solo tomar en cuenta la funcionalidad del mueble de vanitorio, también es ideal considerar el estilo y diseño.
Para elegir un mueble de vanitorio lo primero que se debe hacer es medir el espacio donde será instalado, considerando la altura, el ancho y la profundidad. El mueble de vanitorio no debe molestar cuando se usen otros elementos como el sanitario o la ducha.
También es conveniente asegurarse que las puertas y cajones del mueble de vanitorio se puedan abrir sin problemas. Si hay dos lavamanos en un mismo mueble, deberían quedar a una distancia mínima de 40 centímetros entre sí, y a 20 centímetros de los muros laterales.
Teniendo en cuenta que la altura promedio de un mueble de vanitorio es de 80 cm de alto, se puede subir o bajar dependiendo de la altura que se desee o de quien vaya a usar el mueble de vanitorio, ya que para los niños se puede modificar el espacio.
Para elegir el tamaño ideal del mueble de vanitorio se debe tener claro si este elemento solo será únicamente decorativo o se usará para almacenamiento, ya que hay algunos modelos poseen mayor profundidad. Es recomendable considerar un espacio suficiente en los bordes para poner cepillos, pasta dental y otros accesorios de higiene personal.
Existen muebles de vanitorio que vienen con el lavamanos incluido, y que pueden tener forma redonda, ovalada o cuadrada.
Para elegir tu mueble de vanitorio debes considerar la forma de instalación, ya que algunos se deben fijar a un muro, y otros se colocan sobre el piso, apoyados en sus propias bases.
La elección del color del mueble de vanitorio va en relación directa con la decoración del baño.
Una buena idea es optar por tonos clásicos y fácilmente combinables.
De esta manera se puede cambiar la decoración del baño sin necesidad de reemplazar el mueble de vanitorio.
Los muebles de vanitorio están compuesto por dos materiales: MDF y melamina.
A este material se le impregna un barniz especial de alta resistencia, que no se deteriora con el tiempo, por lo que es de fácil limpieza, de alta resistencia y durabilidad.
Además, este tipo de material evita el desarrollo de microorganismos en las superficies.
Este material está recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas, que se fusionan con el tablero. Este proceso le otorga una superficie totalmente cerrada, impermeable, resistente al desgaste y la humedad.
Son los muebles que se instalan fijos al muro, porque no tiene pedestal o un apoyo al piso. También se les llama volados ya que usan un sistema de soporte invisible.
Para su instalación se debe considerar que el lavamanos calce con el mueble, y que quede por lo menos 35 cm desde la grifería a la pared. Este modelo tiene la ventaja que amplía visualmente el espacio.
Son muebles completos que tienen incluido el lavamanos, además de los cajones, las puertas o repisas para guardar accesorios.
Su instalación es mucho más sencilla, y no hay que preocuparse de que el vanitorio calce con el mueble.
Son muebles de líneas clásicas, con molduras y combinaciones de colores claros y texturas suaves. Es un tipo de mueble que no pasa de moda, porque crea un equilibrio entre la tranquilidad y sofisticación.
Son muebles de diseños modernos, con líneas simétricas, minimalistas y donde es habitual que destaque la grifería por sobre el mueble. Los colores son generalmente monocromáticos con una mezcla de texturas y materiales más elegantes.
Son muebles más simples e informales, de aspecto natural y relajado. Se busca la calidez, que sea acogedor y muy funcional. Los colores van generalmente en una misma tonalidad, y pueden ir desde pasteles suaves a texturas naturales. Se usan las terminaciones desgastadas y envejecidas.
Para limpiar un mueble vanitorio, independientemente del material, es recomendable usar un paño húmedo y jabón suave. No se aconseja utilizar productos clorados o abrasivos que se utilizan para el lavamanos, ya que se podría dañar el mueble de vanitorio.
Al cerrar las puertas o cajoneras de un mueble vanitorio hay que hacerlo con suavidad, no dar golpes fuertes y patadas ya que se podrían descuadrar los marcos o la estructura del mismo.
Puedes cambiar los tiradores de los cajones o puertas por el diseño o color que más te guste. Incluso puedes encontrar alternativas infantiles para el baño de tus niños.
¡Más de 50 modelosde muebles de vanitorio!
¡Más de 50 modelos de muebles de vanitorio!
Son calentadores de agua que funcionan con la acumulación...
Ver másEn algunas habitaciones de la casa se acumula un gran nivel de vapor...
Ver másLas columnas de ducha ayudan a tener baño confortable y relajante.
Ver másSaber cómo elegir la grifería es fundamental en el uso y ahorro del agua
Ver más