
Cómo elegir lavadoras
Descubre lavadoras que limpiarán fácilmente tu ropa y te simplificarán uno de los quehaceres domésticos más importantes.
Ver másLos precios en tu carro se han actualizado
Te hemos asignado esta ubicación automáticamente, puedes cambiarla para ver prodcutos disponibles en otra región.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónOcultar menú
Catálogos e inspiración
Lograr que la lavadora se mantenga en buenas condiciones y sin malos olores, requiere de una buena limpieza y de prácticas que favorezcan su cuidado.
VER LAVADORASLos electrodomésticos como las lavadoras requieren un adecuado cuidado. Por ello, ten en cuenta estos consejos que servirán para prolongar su vida útil.
Nunca utilices tíner, alcohol o solventes inflamables para limpiar la lavadora.
Limpia los dispensadores de detergente, suavizante y jabón cada vez que sea necesario, ya que suelen acumular residuos, sobre todo cuando se emplea detergente en polvo.
Diluye una taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente. En este preparado, sumerge los compartimientos de la lavadora y déjalos en remojo durante 10 minutos, luego límpialos y sécalos bien. Si los dispensadores no son desmontables, puedes rociar la solución líquida y limpiar frotando con una esponja.
En lavadoras de carga frontal, seca bien la goma o sello de la puerta luego de cada lavado, para evitar la aparición de moho. Sin embargo, se puede hacer una limpieza más profunda para dejarla libre de hongos y gérmenes, con una solución antiséptica de agua oxigenada y limón.
Mezcla 3 litros de agua, ¼ de taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada. Aplica este preparado con una esponja a todo el contorno de la goma, y luego seca con una paño.
Haz una limpieza general completando un ciclo de lavado, obviamente sin nada de ropa.
Mezcla un ¼ de litro de blanqueador con ½ litro de detergente para limpiar la lavadora por dentro, hasta completar un ciclo de lavado vacío. También puede emplear agua caliente y ½ taza de vinagre de manzana, completando el ciclo de lavado vacío. Cuando termines, abre la lavadora y déjala ventilar durante una hora.
Evita realizar lavados a media carga, ya que no reducen el consumo de agua y ni de energía eléctrica.
¡Más de 50 modelos en lavadoras!
¡Más de 50 modelos en lavadoras!
Descubre lavadoras que limpiarán fácilmente tu ropa y te simplificarán uno de los quehaceres domésticos más importantes.
Ver másUna tina de baño también es una excelente alternativa para relajarse.
Ver másEn algunas habitaciones de la casa se acumula un gran nivel de vapor, humedad o humo.
Algunos consejos útiles para evitar daños por calor y humedad en tu cocina.
Ver más