Electrohogar

Cómo elegir aire acondicionado de acuerdo al espacio de tu casa

VER AIRES ACONDICIONADOS

¿cómo elegir un aire acondicionado de acuerdo a mis espacios?

Todos soñamos con el clima perfecto y por un sistema de aire acondicionado que regule la temperatura del ambiente. Ante ello, entérate de sus tipos y consejos de uso para hacer de tu vida más placentera en este sofocante verano.

Elige el aire acondicionado ideal

Recuerda que para tener una temperatura ideal en casa no basta con abrir ventanas o puertas, sino tener un buen equipo de aire acondicionado, por lo que debes tener en cuenta algunas consideraciones:

Mide tus espacios:

Conoce las medidas del espacio donde tendrás el aire acondicionado.

Seguridad:

Si vas a tener uno en casa, te recomendamos un aire acondicionado de pared, ya que así estará lejos del alcance de los niños.

Conoce la potencia:

según las dimensiones de tu ambiente necesitarás mayor o menos BTU (British Thermal Unit).

Calcula gastos:

Toma en cuenta el sistema de aire acondicionado, ya que algunos gastan más energía que otros.

Consumo de energía:

Además de ser eco frendly, los sistemas de aire acondicionado usan gas refrigerante para ahorrar energía eléctrica.

Nivel del ruido:

se muestra en decibeles. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado cuentan con bajos niveles de ruido.

Tipos de aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado:

Conocidos coloquialmente como split. Son equipos de forma alargada que se colocan en las paredes y cerca de los techos. Se regulan con sistema programable y cuentan con una paleta que dirige un chorro de aire. Son importantes aliados en el ahorro de energía.

Aire acondicionado portátil:

Son útiles y prácticos, debido a su manejo simple en interiores. Cuentan con desfogues de aire caliente y de humedad, utilizan gas refrigerante que no daña la capa de ozono. Son ecofrendly, porque ahorran energía. Sus diseños incluyen ruedas para que pueda ser transportado en varias zonas de la casa.

Aire acondicionado de ventana:

Es el típico sistema de aire acondicionado para compañías. Son aquellos que se colocan en la parte exterior de las edificaciones. Para su correcta instalación, la parte frontal de la estructura cúbica debe estar al interior del ambiente, mientras que la posterior se coloca en la zona exterior.

Enfriadores, deshumedecedores y purificadores

Enfriador:

Los enfriadores se diferencian del aire acondicionado porque funcionan con un recipiente lleno de agua helada o hielo para enfriar el aire que expulsan a través de un filtro húmedo. Pueden descender la temperatura en 5°.

El consumo de los enfriadores oscila entre los 1000 y 1200 watts y se caracterizan por ser silenciosos. No usan tubos o salidas al exterior porque no condensan aire.

Deshumedecedor:

Los deshumedecedores ayudan, valga la redundancia, a disminuir la humedad en el ambiente. Evitan que se generen ácaros, moho y hongos, que pueden ocasionar problemas respiratorios o alergias e irritación nasal. También evitan que las prendas absorban la humedad.

Purificador:

Los purificadores tienen ionizadores que son ideales para mejorar la calidad del aire, una característica importante en beneficio de las personas que sufren de alergias en toda época del año. Limpian el aire que ingresa por la ventana, y desaparecen los virus y bacterias.
En algunos casos puedes encontrar purificadores que tienen filtro de carbón activo para la desodorización de los espacios.

¿Cómo guardar el aire acondicionado portátil?

Una vez finalizado el verano, o cuando lo creas conveniente, llega el momento de guardar el aire acondicionado por un largo tiempo. Te enseñamos cómo guardar el gas sobrante.

  • En el caso de los portátiles, vacía por completo el agua, deja escurrir la manguera por unos minutos hasta que no quede líquido.
  • Retira el filtro y mantenlo en una superficie hasta que esté seco completamente.
  • Cúbrelo con un forro para evitar que entre polvo o se manche por líquidos.

¿Cómo encender el aire acondicionado portátil?

Tras un tiempo de reposo deseas encender nuevamente el aire acondicionado portátil. Acá te decimos cómo hacerlo:

  • Verifica que la rejilla y filtro estén seguros y en su ubicación correcta.
  • Observa si el cable no tiene daños.
  • Realiza una limpieza con un paño seco para remover el polvo que se haya podido filtrar.

¿Cómo apago el aire acondicionado split?

Estos equipos de aire acondicionado split cuentan con wifi integrado, con el que se puede regular la temperatura, encender y apagar desde un smartphone. Alternativa ideal para aquellos que no tienen un horario fijo en casa y desean controlar la temperatura ambiental a distancia.

¿Cómo mantengo el aire acondicionado?

  • Sigue las instrucciones de uso: cada unidad de investigación tiene diferentes niveles de potencia, uso y conservación, por lo que lee atento a las indicaciones del producto.
  • Revisa a detalle: verifica que no haya fuga de gases, obstrucciones de tuberías y aleja el polvo de las rejillas.
  • Desenchufa: si tienes un equipo portátil, apágalo y desenchúfalo para que no gastes más de lo debido a fin de mes en el recibo de luz. Horarios de uso: sigue esta pequeña guía para que puedas dosificar el uso del aire acondicionado durante el día.