Tipos de sartenes: prepara tus mejores comidas con la sartén ideal

MENAJE

Tipos de sartenes: prepara tus mejores comidas con la sartén ideal

Si estás por renovar tus ollas y sartenes o si estás estrenando tus espacios y necesitas equipar tu cocina con los mejores utensilios, sigue nuestros consejos para elegir bien los tipos de sartenes y puedas preparar los mejores platillos con el menaje adecuado.

Existen diversos tipos de sartenes, además de que varían en tamaños, materiales y, sobre todo, precios. Por eso es importante reconocer los diferentes tipos de sartén y sus usos, además de cuánto espacio de almacenamiento tienes para guardar tus sartenes.

1
Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable tienen muchas cualidades, una de ellas y la principal, es que no se oxidan y sus cuidados son bastante sencillos. Al estar hecho de acero inoxidable, hace que los alimentos no se adhieran tanto y se puedan cocinar con pequeñas cantidades de aceite. Esta sartén debe ser parte de tu alacena. En ella cocinarás casi todo y con mucha rapidez y facilidad: carnes, pollo, huevos, verduras, frijoles, quesos y más. Para saltear tus comidas, usa un cucharón de madera o silicona, de este modo evitarás rayones en la sartén y te durará más.

2
Sartén de aluminio

Es liviana y normalmente lleva una capa antiadherente (como el teflón) para que la comida no se pegue. Estudios afirman que el aluminio es nocivo para nuestro cuerpo, por eso, si la capa de teflón se quiebra o se daña, deberás desechar la sartén.

3
Sartén de teflón

Estas sartenes cuentan con una capa compuesta por sustancias químicas que, si se liberan, pueden ser nocivas para nuestra salud, por eso, se recomienda cambiar este tipo de sartenes cuando su capa se desprende o se quiebra.

4
Sartén de cerámica

Las sartenes de cerámica están libres de sustancias que puedan dañar nuestro organismo, es más, gracias a su materialidad, es fácil de limpiar sin necesidad de un lavavajillas. Es una sartén ideal, pues no se le pegan los alimentos y, dependiendo de cómo sean cuidados, pueden durar mucho. Es ideal para cocinar a temperaturas bajas y medias. Son altamente recomendables para quienes preparen sus comidas en cocinas a inducción.

5
Sartén wok

Ideal para tus comidas orientales, en este tipo de sartenes puedes preparar de todo, freír, cocinar, y hasta cocer al vapor. Los woks son fáciles de usar y reparten el calor de manera uniforme, cocinando los alimentos rápidamente.

Dato: Para sartenes antiadherentes, recomendamos usar exclusivamente utensilios de madera para no dañar la superficie y evitar los cambios fuertes de temperatura. Dejar enfriar antes de su lavado.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER