Aprende cómo prender una parrilla con estos sencillos pasos

AIRE LIBRE

Aprende cómo prender una parrilla con estos sencillos pasos

El abecé de cómo prender una parrillada

Si quieres hacer una parrillada en tu casa, pero no sabes cómo prender una, no te preocupes. Las parrilladas están más de moda que nunca, no solo en ocasiones especiales, sino como un plan tranquilo para el fin de semana. Si quieres organizar una, pero te da algo de miedo porque no sabes de qué manera hacerlo, no temas: por medio de este abecé aprenderás lo primero, cómo prender un asador.

La parte previa de cómo prender un asador

Prender un asador no es solo utilizar fósforos y listo. La parte previa es en verdad importante, si lo que quieres es que no solo prenda, sino que se mantenga encendido y que tus invitados queden a gusto.

Para empezar, puedes verificar que la parrilla no tenga restos de ceniza. De ser así, límpialos. Haz lo mismo con la parrilla. La recomendación, además de usar una esponja (cuando es necesario), es utilizar papel de cocina empapado de aceite vegetal.

No se te puede olvidar abrir las ventilaciones de la parte inferior de la parrilla (por lo general todas las tienen) antes de prender el asador. De lo contrario, podrías quemarte.

Cómo prender una parrilla con carbón y leña

Antes, los conocedores de las parrilladas se casaban con un solo elemento para prender un asador. Era el carbón o la leña. Jamás juntos. Sin embargo, de un tiempo para acá esto cambió: se aconseja mezclar ambas.

Una vez comprado el carbón, acomódalo en la parrilla. Deja los pedazos grandes en la base y los demás para ubicarlos arriba, pero de a poco.

En medio del carbón, agrega bolas de papel periódico. La idea es ir prendiéndolas y que estas, a su vez, prendan el carbón. No es difícil. Solo evita que en esta fase le entre mucho viento a la parrilla.

Una fórmula efectiva, que es más utilizada para hacer fogatas en lugares húmedos, es meter en una lata de atún un pedazo de trapo viejo y encenderlo. La idea es ubicar la lata en medio del carbón.

Ya prendidos algunos pedazos de carbón, poco a poco ve acomodando los carbones pequeños. Ve esparciéndolos por la parrilla. Espera unos 15 minutos a que se caliente todo el carbón de manera simultánea.

La parte más difícil: mantener prendido una parrilla

A veces pensamos que prender el asador es lo más difícil, cuando lo realmente complicado es hacer que se mantenga encendido.

Lo que sigue, una vez caliente el carbón, es agregar con mucho cuidado la leña encima. El efecto de esta es que la carne quede más jugosa y algo ahumada. Déjala, sola se irá prendiendo.

Una vez prendida la leña, no queda más que ir soplando para que aumente la temperatura. Luego de unos 10 minutos, podrás asar la carne.

¿Te gustó este artículo acerca de cómo prender un asador? Te invitamos a que no te despegues de nuestra sección de proyectos e ideas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER